Nacionales

Javier Milei le respondió a Alberto Fernández por la denuncia judicial “La casta tiene miedo”

Read Time:2 Minute, 4 Second

Después de haber sido denunciado en la Justicia por Alberto Fernández por sus declaraciones en contra de la moneda local, Javier Milei reaccionó de manera provocativa por las redes sociales. “LA CASTA TIENE MIEDO… LA LIBERTAD AVANZA VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, señaló el candidato presidencial en la red X, exTwitter. Desde las filas de La Libertad Avanza anunciaron una conferencia de prensa para esta tarde, en la que el candidato presidencial buscará rebatir las acusaciones por “intimidación pública” realizadas por el Presidente, tras sus dichos en contra del peso.

“Yo pensé que [Alberto Fernández] era profesor de Derecho Penal”, lanzó, en diálogo con LA NACIONGuillermo Francos, principal emisario político de Milei y quien, hasta hace pocas semanas, estuvo al frente de la representación de la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un cargo al que fue designado por el propio Fernández en 2019. “Debería estudiar Derecho Constitucional. Nosotros promovemos la libertad”, agregó Francos, una figura que suena como ministro del Interior de un virtual gobierno de La Libertad Avanza.

“El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o, incluso, proscribir en las elecciones a la fuerza más votada, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, aseguró Milei.

“Si él está pidiendo un examen psicotécnico, yo diría que, por lo menos, rinda un examen de economía para ser ministro”, resaltó Milei, entre risas.

El libertario ratificó su crítica al peso. “Los culpables del desastre son los políticos ladrones”, remarcó. Dijo que puede ganar en octubre y le respondió a Massa: “Que haga un examen de economía”. “La casta tiene miedo”, bramó.

 

La presentación judicial fue realizada por el Presidente en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales. Además del aspirante a la Casa Rosada, fueron acusados por el delito el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, y el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires del mismo espacio, Agustín Romo.

“El presidente está queriendo buscar culpables de sus errores políticos. Que se ponga a administrar la crisis económica y social de la Argentina, en vez de ir a la Justicia con denuncias sin sustento”, apuntó, por su parte, Marra, quien aconsejó ayer no ahorrar en pesos argentinos, sumándose a los dichos de su candidato a presidente. Milei había dicho el lunes, en declaraciones radiales, que el peso “no puede valer ni excremento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *