InternacionalesPoliciales

Identificaron a los cinco argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Read Time:2 Minute, 4 Second

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según pudo saber Cadena 3, los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.

Los argentinos que murieron y resultaron lesionados en el accidente (ANTICIPO DE CADENA 3).

Acaban se rectificaron los nombres de los dos argentinos internados: son Micaela Papiermeister, con diversas fracturas de columna y de fémur izquierdo, quien se reporta delicada, así como Yamil Figallo, que se encuentra estable (antes se había dado el nombre de Lucas Ferrondo)

El hecho sucedió a la altura del Hotel Palladium, cuando chocaron una van turística y una camioneta, en la que se trasladaban siete argentinos.

El conductor de la van, mexicano de 33 años, estaba estacionado al costado de la autopista, comiendo su almuerzo. Apenas unos momentos después, la camioneta en la que viajaban los turistas argentinos habría perdido el control por el exceso de velocidad y por el estado de la ruta mojada. Por este motivo, se habrían cruzado de carril e impactaron contra el conductor estacionado.

Según indicó el Consulado Argentino en México, uno de los heridos presentaba heridas leves, mientras que el otro fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo relatado por testigos, algunos de los fallecidos tenían remeras de color verde, por lo que se cree que se dirigían a ver un partido de futbol.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de la camioneta particular, donde viajaban los turistas argentinos, perdió el control debido al pavimento mojado, subió al cantero, invadió el carril contrario y terminó chocando con la van que también llevaba a turistas.

Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como efectivos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia.

El conductor de la van sufrió heridas y fue trasladado en helicóptero junto con otra persona a un hospital de la localidad de Tulum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *