Nacionales

Fue blanco de críticas por haber incorporado a una familiar directa a su despacho

Read Time:1 Minute, 33 Second

La senadora radical Carolina Losada quedó envuelta en una controversia luego de que se conociera la contratación de su hermana, Georgina Losada, como parte de su equipo de trabajo en el Senado de la Nación.

La legisladora había mantenido un fuerte discurso en contra de los pases a planta permanente de trabajadores del Senado -asegura que son 280 personas- a quienes había calificado como parte de “la militancia rentada” de la política. Incluso declaró que ese tipo de contrataciones son equivalentes a “robarle a la gente”.

Como respuesta a aquellos dichos, se viralizó un documento en redes sociales donde la periodista designa a la hermana como integrante de su despacho. En diálogo con Infobae, la santafesina dijo estar indignada por la reacción en su contra y lo calificó como “un pase de factura” del kirchnerismo.

“Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, aseguró.

Gorgina Losada, licenciada en Relaciones Internacionales, tiene contrato desde el pasado 1° de octubre, sin embargo la senadora asegura que trabaja con ella desde el 10 de diciembre del año pasado. Ostenta el cargo de jefa de despacho, un cargo para el cual se requiere una relación de confianza, y percibe según dijo la legisladora cerca de $210 mil mensuales. Sin embargo, según la planilla del Senado de la Nación respecto de la escala salarial de la planta permanente y transitoria, una categoría A-1-T que es la que ostenta, tiene un piso salarial de $ 451.118,05 a la que se le suman adicionales por ítems como por ejemplo, la tenencia de títulos universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *