Provinciales

FESTRAM llegó a un acuerdo del 39% en la paritaria municipal

Read Time:1 Minute, 55 Second

Los trabajadores municipales tendrán un aumento salarial del 39% en los próximos cuatro meses, luego del acuerdo que se logró con intendentes y presidentes comunales. Lo percibirán en cuatro tramos a partir de los haberes del mes de julio. Habrá revisión en septiembre y octubre.

En una nueva reunión paritaria de los municipales de la provincia de Santa Fe que se llevó a cabo este jueves, FESTRAM, junto a representantes de intendentes y presidentes comunales acordaron un incremento salarial del 39% desde el mes de julio hasta el mes de octubre, donde llegará a un 75%.
De la reunión, donde arribaron a un acuerdo salarial, participaron representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y de las Municipalidades y Comunas de Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Sauce Viejo, Montes de Oca y Helvecia, con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial.
Según lo comunicado por el gremio tras el cónclave, las partes sellaron a un acuerdo sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción a abonarse a partir del mes de julio, en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21% para el mes de julio, 6% para el mes de agosto, 6% para el mes de septiembre y 6% para el mes de octubre, con base salarial a enero 2023.
De esta manera, los trabajadores municipales nucleados en Festram -donde Rafaela está incluida- percibirán a partir de julio un aumento que alcanzará el 57% y llegando a Octubre al 75%. También se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto caso en que la inflación acumulada por el IPC al mes de agosto supere en un 5% la política salarial acordada a dicho mes. Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de setiembre. El acuerdo alcanza al salario mínimo garantizado de bolsillo, como así también a los jubilados y pensionados municipales que recibirán los incrementos previstos en los mismos términos y condiciones.
Por último, las partes dejaron establecido que de no mediar inconvenientes ni un aumento de la inflación volverán a reunirse el 23 de octubre a los fines de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, y proceder a la revisión de la política salarial del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *