Nacionales

Elecciones en Mendoza | Alfredo Cornejo ganó con amplitud y respaldó a Bullrich: “Queremos un cambio seguro para que no vuelva el populismo”

Read Time:2 Minute, 27 Second

Es la primera vez en 40 años de democracia que una persona gobernará por segunda vez a Mendoza. El radical Alfredo Cornejo se impuso en las elecciones con el 40% de los votos y será el próximo gobernador de la provincia. El dirigente histórico de la Unión Cívica Radical se convirtió así en el único dirigente que ocupar dos veces el Sillón de San Martín. El triunfo ante Omar De Marchi, de La Unión Mendocina, quien obtuvo un 29% de los sufragios, consolida el liderazgo provincial del senador nacional y también su peso político en el radicalismo a nivel país. Con la presencia estelar de Patricia Bullrich en el búnker, en Juntos por el Cambio (JxC) festejaron el resultado del comicio y lo vivieron como un envión político a 28 días de las elecciones presidenciales.

El radical Alfredo Cornejo volvió a convertirse en gobernador electo de Mendoza al imponerse por alrededor de diez puntos a Omar De Marchi en los comicios provinciales que se celebraron este domingo.

Cornejo, de Cambia Mendoza, obtuvo el 39,52% de los votos, con el 99,17% de las mesas escrutadas, y lo seguía el candidato de Unión Mendocina, el ex PRO Omar De Marchi, con el 29,65%.

En tercer lugar, se posicionaba el peronista Omar Parisi, con el 14,74%. En cuarta posición, quedaba Mario Vadillo, del Partido Verde, con el 11,86% y, en el último puesto, se ubicaba Leandro Jiménez, del Frente de Izquierda, con el 4,23%.

Con el triunfo de Cornejo, Juntos por el Cambio continúa con la ola de buenos resultados provinciales y aspira a que impulse la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estuvo en el búnker del senador radical junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, también mendocino.

En su discurso, Cornejo celebró su triunfo y lo nacionalizó: “Queremos pedirles a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo”.

En esa línea, continuó: “Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente”.

“Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos”, agregó Cornejo.

“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, manifestó Cornejo al subir al escenario. Habían pasado 25 minutos de las 21. El dirigente radical apareció en escena escoltado por Bullrich, Luis Petri, compañero de fórmula presidencial, Rodolfo Suárez, gobernador actual, y Hebe Casado, vicegobernadora electa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *