Provinciales

El Gobierno denunció a Grávida por el caso de la nena abusada y embarazada en Garibaldi

Read Time:1 Minute, 15 Second

 

El Gobierno de Santa Fe pidió este lunes que se investigue el desempeño que tuvo la Ong Grávida durante su intervención en el caso de la nena de 12 años de Garibaldi (departamento Castellanos) que pidió abortar luego de haber quedado embarazada a raíz de un abuso sexual cometido por su padre.

El pedido fue mediante una presentación de información realizada en la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de Santa Fe que encabeza Alejandra Del Río Ayala, la fiscal a cargo de la causa que investiga el abuso sexual de la menor.

 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el de Igualdad, Género y Diversidad pusieron a disposición de la Justicia todas las actuaciones surgidas a partir de la intervención de Grávida al momento que la nena pidió interrumpir el embarazo de 24 semanas de gestación, tal como lo prevé la ley de Interrupción Legal del Embarazo.

“Venimos por la presente, a poner a su conocimiento, en los términos del art. 262 del CPP de Santa Fe y art. 263 del mismo código y en cumplimiento del Artículo 64 de la Ley Provincial N° 12.967, a los efectos de que se inicie la Investigación Penal Preparatoria que permita dilucidar las correspondientes responsabilidades de quienes actuaron en los hechos que más abajo se relatan”, sostiene un fragmento de la presentación realizada y que fue difundida por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *