DiputadosProvinciales

Dieron media sanción para el proyecto «Deliverys seguros»

Read Time:1 Minute, 50 Second

Este jueves por la tarde, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto de Ley de Delivery y Cadetes Seguros. El mismo consiste en dotar de un sistema de localización por GPS a cada vehículo y de un botón de pánico que los conecte con el sistema de emergencias, entre otras medidas.

«Es un proyecto que se aprobó por consenso con todos los bloques sin disidencias. Tiene que ver con dar respuesta a este grupo de jóvenes que ha conseguido trabajo a partir de las aplicaciones», expresó el diputado provincial Oscar Martínez.

De esta manera, esperan que el proyecto avance en el Senado para que se convierta en ley, por lo que los distintos bloques están manteniendo diálogo con los integrantes de la cámara.

Además, Martínez apuntó contra el Ministro de Seguridad y pidió que «cumpla con el compromiso que asumió» en relación a la realización de las pruebas piloto de lo que serían las herramientas del proyecto.

Por su parte, Fernanda, representante de cadetes de Santa Fe celebró la noticia y sostuvo que «quedan otros pasos más». «Estamos esperando ansiosos la prueba piloto y poder trabajar tranquilos», añadió.

Además, la trabajadora consideró que el proyecto podría «cambiar mucho la vida porque salimos con mucho miedo, porque salimos con mucho miedo, salimos y no sabemos si volvemos con el vehículo, si volvemos con un tiro».

Actualmente, en Santa Fe continúan con un índice alto de robos, de acuerdo a lo señalado por Fernanda, que mencionó que la posibilidad de contar con el botón de pánico podría ayudar a identificar los casos.

La diputada provincial Gisel Mahmud definió a la media sanción como «un día de una buena noticia». «Es nuestra responsabilidad, trabajamos para darle respuestas a la ciudadanía», expresó.

«Es muy importante que nos den una mano con el tema de la inseguridad que estamos viviendo. Si nos pueden instalar los GPS y que sean accesibles para todos los compañeros», expresó Diego, representante de cadetes de Rosario, ciudad en la que se registran cerca de siete robos diarios a repartidores.

Los trabajadores rosarinos consideran que la implementación de este proyecto podría disminuir la cantidad de hechos delictivos, que cada vez se presentan con más violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *