Nacionales

Dejaron una grave amenaza «a todos los medios» de comunicación de Rosario

Read Time:1 Minute, 26 Second

Un cartel amenazante contra medios y periodistas fue dejado este martes en la parte exterior del predio del canal Telefe Rosario, en cercanías del Monumento y la sede de Prefectura.

En el mensaje, exigen que la prensa deje de “ensuciar y condenar” a “los pibes” y alertan: “Con la mafia no se jode”.

El fiscal Federico Rébola está a cargo de la investigación que busca esclarecer los hechos.

Voces de Repudio

Tras la difusión de la imagen del cartel amenazante, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) expresó su repudio mediante el siguiente comunicado:

“El Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio y extrema preocupación por el cartel colgado en las rejas de Canal 5 (TELEFE Rosario) con un mensaje amenazante que expresa: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua x q vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con el noba”.

“Nuestra organización denunciará esta amenaza ante el Ministerio Público de la Acusación y pedirá la urgente investigación del hecho que crea zozobra entre trabajadorxs de prensa y se suma al malestar generado por el mensaje violento y estigmatizador que se conoció el 25 de septiembre desde la cuenta de LmMonteil”.

“Recordamos que el fiscal Darío Cimino desestimó la semana pasada la denuncia que presentó nuestra organización y entendió que los dichos del twitt manifestando que «El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista» no es delito”.

Por su parte, Fopea (Foro de Periodismo Argentino) expresó “repudio y solidaridad”:

 

 

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también condenó la amenaza:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *