Nacionales

Cuándo será el próximo feriado y cuánto habrá que esperar para otro finde largo

Read Time:1 Minute, 24 Second

Después de dos fines de semana extra largos de cuatro días con tan sólo 15 días de diferencia, muchos se preguntan cuánto tiempo falta para el próximo.

Junio llegó con dos feriados, que sumados a un feriado puente, dieron como resultado un fin de semana de cuatro días. Este se extendió desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio.

El sábado 17 de junio se celebró el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el martes 20 de junio se celebra el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. A estos dos, se sumó el lunes 19, feriado con fines turísticos.

En julio, mes de las vacaciones de invierno, habrá un sólo día feriado. El 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia declarada en 1816. De acuerdo al calendario establecido por el Gobierno para el año 2023, ese día será domingo y se trata de un feriado inamovible, por lo tanto no constituirá un fin de semana largo.

Para el próximo fin de semana largo habrá que esperar hasta el mes de agosto. El jueves 17 de ese mes, se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y será feriado, pero es trasladable. Así que, tal como lo estableció el Gobierno en el Calendario del 2023, se pasó al lunes 21, dando lugar a un finde de tres días. Se extenderá desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto.

Recién en el mes de octubre, se podrá disfrutar de cuatro días consecutivos de descanso. Será el último fin de semana extra largo del año y será entre el viernes 13 y el lunes 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *