Nacionales

Crimen de Joaquín: el menor acusado confesó y dio detalles ante el juez

Read Time:1 Minute, 8 Second

El menor acusado por el crimen de Joaquín Sperani, el adolescente asesinado el pasado 2 de julio en la localidad cordobesa de Laboulaye, confesó por primera vez este jueves haber matado a su mejor amigo.

Según su declaración ante el juez Sebastián Moro, “L” mantuvo una fuerte discusión con Joaquín, utilizó un fierro para matarlo y dijo que “estaba muy enojado con él”. Cabe recordar que “L” se encuentra alojado en el Complejo Esperanza.

A partir de las pericias a las que fue sometido el menor, que es inimputable, dieron cuenta de situaciones importantes que el juez Moro tiene presente. “L” tiene dificultades para reconocer los daños ocasionados y déficit para controlar sus impulsos. Según pudo averiguar Cadena 3, el niño se encuentra muy triste y angustiado por la situación.

Laboulaye

Qué va a pasar con el menor acusado de matar a Joaquín Sperani

Para Moro, la investigación del caso concluyó y ahora debe determinar -en base a informes de los expertos- qué hacer con “L”, si continúa alojado en el Complejo Esperanza o si lo devuelve a su familia.

El menor asesinó a Joaquín en una vivienda abandonada de Laboulaye, donde los vecinos sostenían que en ese lugar “ocurrían cosas”.

Por el momento, se desconoce de qué se trató la discusión que mantuvieron ambos, pero hubo algo que enojó mucho al amigo de Joaquín, según su testimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *