Nacionales

Conmoción por la sorpresiva muerte de Ricardo Iorio: así lo despidieron los famosos

Read Time:4 Minute, 14 Second

El ambiente del heavy metal argentino y de la música en general se encuentra de luto luego de que este martes se confirmara el fallecimiento de Ricardo Iorioun referente para la industria, tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 61 años.

La noticia la confirmó su abogado, Juan Ignacio Vitalini en diálogo con radio Rock&Pop. “Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, explicó el letrado.

Una vez que trascendió la información, varios fanáticos, familiares y amigos músicos se expresaron con dolor en las redes sociales, angustiados y sorprendidos por el fallecimiento.

Los famosos despiden a Ricardo IorioLos famosos despiden a Ricardo Iorio

“No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos, giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer…”, escribió Juanchi a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter) y agregó sorprendido: “Justo le había enviado el meme de la tapa de Sabotage y retomamos una charla de anécdotas. Super buena onda, con energía, con ganas, con proyectos. No lo puedo creer…”, reconoció.

El mensaje de Juanchi a Iorio sobre la charla que habían tenido la noche anterior a su muerte El mensaje de Juanchi a Iorio sobre la charla que habían tenido la noche anterior a su muerte

Incluso, unas horas antes había confirmado una conversación que había entablado con el músico antes de que trascendiera la triste noticia del fallecimiento: “Acabo de tener una charla telefónica de 25 minutos con Ricardo lorio. No más preguntas su señoría”.

El grupo Kapanga también utilizó esta red social para despedir a Iorio y junto a tres imágenes de la banda con Ricardo, escribieron: “Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y colega Ricardo Iorio, abrazamos a la familia y lo recordaremos siempre con las mejores anécdotas y por supuesto, con música. QEPD”.

Kapanga despidió a IorioKapanga despidió a Iorio

También el reconocido músico de rock nacional, Andrés Calamaro, le escribió unas emotivas palabras a Ricardo Iorio. Fue a través de su cuenta de Instagram donde puso una foto de su colega y le dedicó una carta: “Qué tristeza despedir a Ricardo, el artista indispensable del rock en los últimos treinta o más años, Ricardo y su corazón de León… Heredero y señor del heavy y del folklore eléctrico, poeta del sur, destilado de Larralde y Facundo Cabral, estudioso lector, argentino cabal y dulce persona”, relató emocionado.

Andrés Calamaro le escribió una carta a su colegaAndrés Calamaro le escribió una carta a su colega

Por su parte, Calamaro continuó: “Responde al destino del canto poetizado por Yupanqui, encarna cuatro décadas de libertad, cuero y metal, con V8, Hermética, Almafuerte, tangos y milongas. Quedan sus obras con sus históricas bandas, Ácido Argentino, Orio y Flavio, El Camino, Toro y Pampa, sus discos criollos cantando rock y tango”.

“En sus versos la más pura argentina rockera y en su canto el oxidado cuero del alma Argentina. El más grande de mi generación que no se olvidó de vivir. Te vamos a recordar todos los días. Hasta siempre querido Ricardo Iorio… Mi abrazo fraternal a tu familia y amigos”, cerró el reconocido cantante de rock nacional.

Leo García despidió a Ricardo IorioLeo García despidió a Ricardo Iorio

Leo García también se despidió de Iorio en su cuenta de Instagram y con la misma foto que subió Calamaro, una de su colega sonriéndole a la cámara junto con un lazo negro. “RICARDO IORIO. Estamos todos en shock”, escribió junto al emoji de un corazón roto.

En tanto, Andrea Álvarez, música y expercusionista de Soda Stereo, reconoció: “Me pone mal la muerte de Iorio, un tipo polémico, oscuro, pero también con una luz… (nadie es una sola cosa). Amado por mucha gente del metal y amante de la música. Que descanse en paz”, tuiteó dolida por la muerte de Ricardo.

Andrea Álvarez le dedicó unas sentidas palabras a RicardoAndrea Álvarez le dedicó unas sentidas palabras a Ricardo

De la nueva camada, Dillom, exponente actual de la música urbana, también se hizo eco de la muerte del cantante y tuiteó al respecto: “QEPD Iorio”, concluyó junto a un emoji triste.

Dillom despidió a Iorio (Twitter)Dillom despidió a Iorio (Twitter)

Más mensajes de los famosos:

Sergio Marchi le escribió un emotivo mensaje a IorioSergio Marchi le escribió un emotivo mensaje a Iorio

El periodista Sergio Marchi utilizó sus redes sociales para despedir al músico: “Murió Ricardo lorio, emblema del metal argentino. Un infarto fulminante acabó con su vida a los 61. Será recordado por generaciones a través d su trabajo con V8, Hermética y Almafuerte. Que su alma encuentre descanso”, sostuvo.

Valeria Schapira despidió a Ricardo IorioValeria Schapira despidió a Ricardo Iorio

También la periodista Valeria Schapira informó a sus seguidores una vez que se conoció la noticia del fallecimiento del artista. ”Murió Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino”, sostuvo en su perfil de X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *