Regionales

Conmoción en Pilar por la muerte de dos jóvenes

Read Time:2 Minute, 4 Second

Este lunes la comunidad de Pilar amaneció conmovida con dos terribles noticias. Hablamos de la muerte de dos jóvenes oriundos de la localidad que según los indicios habrían decidido quitarse la vida, en horarios y lugares diferentes, pero en ambos casos, la droga estaría presente en la decisión.

Uno de los jóvenes, de unos 23 años, había sido detenido por la policía, tras ser sospechado de comisión de un robo en una heladería ubicada frente a la Plaza Libertad, y horas más tarde fue encontrado sin vida dentro de uno de los calabozos. La conmoción fue tal que familiares y amigos de este último se acercaron en primera instancia al destacamento policial y luego al hospital José Vionnet para exigir fundamentos de lo sucedido.

Si bien hasta el momento no hay informe oficial alguno sobre este último hecho y por lo que pudimos saber continúan los trabajos de investigación para constatar qué fue lo que sucedió con el joven detenido dentro de la comisaría sexta.

En tanto, el otro joven, de unos 26 años, a partir de un hecho trágico familiar habría caído en el consumo problemático, por lo que la familia estaba articulando acciones para poder llevarlo a rehabilitación, hecho que iba a ocurrir al inicio de esta semana. Hasta que la tragedia volvió a tocar las puertas; familiares lo habrían encontrado sin vida en un campo, donde aparentemente el joven trabajaba.

Si bien, todo es materia de investigación, y hay mucho hermetismo en torno a estas tragedias, el fiscal interviniente es el Dr. Martín Castellano. Lo que llamó la atención, fue el cartel que apareció en horas de la madrugada en el domicilio del presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, donde lo apuntan como el responsable de la droga en dicha localidad.

Según explicaron algunos vecinos a CASTELLANOS, desde hace tiempo, el narcotráfico invadió la tranquilidad del pueblo. Primero los hechos delictivos que iban en crecimiento, y posteriormente el narcomenudeo a la orden del día. “Así como nosotros sabemos, quiénes venden y dónde venden, el Presidente Comunal tiene que saberlo, y nunca intervino sobre la problemática, ni salió a hablar al respecto. Prometen seguridad, pero solo ganamos que los delincuentes estén sueltos y nosotros encerrados, y ahora ver cómo la droga se cobra la vida de dos jóvenes, es desgarrador”, señalaron desde la localidad.

Si estás preocupado por alguien o necesitás acompañamiento, no estás solo. Podés pedir ayuda: Centro de Asistencia al Suicida al 0800 345 1435.

(Con información de InfoMercury)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *