Deportes

Con un enorme Romero, Boca derrotó a Racing por penales y es semifinalista

Read Time:2 Minute, 9 Second

Fue 4-1 en la definición desde los doce pasos. El arquero “xeneize” contuvo dos disparos. El partido se jugó en Avellaneda y, al igual que en la ida, había terminado sin goles. Palmeiras, el próximo rival del equipo argentino.

Boca se convirtió este miércoles a la noche en semifinalista de la Copa Libertadores de América tras vencer a Racing por 4 a 1 en la definición por penales, gracias a una gran actuación de su arquero Sergio “Chiquito” Romero, luego de terminar también empatados 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios.

En un partido disputado en el estadio Presidente Perón, por la revancha de los cuartos de final del certamen subcontinental, Romero fue vital tras rechazar los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, ya que sólo el colombiano Juan Fernando Quintero pudo marcar desde los doce pasos.

En cambio, Boca convirtió todos los disparos que ejecutó: Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo.

El conjunto de La Ribera enfrentará en las semifinales a Palmeiras de Brasil, que dejó en el camino a Deportivo Pereira de Colombia.

Racing fue mejor en la etapa inicial y capitalizó las situaciones de gol: al minuto de juego, Maximiliano Romero quedó mano a mano y estrelló su definición en un palo, mientras que, a los 21, volvió a llegar Racing, pero Aníbal Moreno no pudo vencer la resistencia de “Chiquito”, quien fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchas de “La Academia”.

A los 38 minutos, un remate de Quintero -uno de los mejores de la primera parte junto a Aníbal Moreno- desde la medialuna del área se fue a escasos centímetros del travesaño, por lo que el equipo de Fernando Gago no logró trasladar el dominio al marcador antes del descanso.

Por el lado de Boca, los dirigidos por Jorge Almirón mostraron un nulo poderío ofensivo y fueron notablemente superados por el rival en la etapa inicial, más allá de algunos intentos de Cavani de construir en ataque retrasando su posición en la cancha y de las escaladas por las bandas de Luis Advíncula y Frank Fabra.

Ya en el complemento, Cavani tuvo la primera chance clara de Boca, pero Gabriel Arias le ahogó el grito de gol al delantero uruguayo, a los 9 minutos, y Racing perdió a Moreno por lesión, lo que le permitió al “Xeneize” crecer en el mediocampo y emparejar el partido.

No obstante, ninguno de los dos equipos logró romper el cero en el marcador y la serie se definió por penales, donde el visitante ganó por 4 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *