Nacionales

Con Massa como blanco, los candidatos propusieron reformas para impulsar la producción

Read Time:2 Minute, 33 Second

Schiaretti propuso “terminar con la industria del juicio”

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País propuso “acabar con la industria del juicio, crear un fondo de garantía como en la industria de la construcción y transformar los programas sociales en empleo genuino”.

Asimismo, propuso bajarles la carga social “a quienes den trabajo a las pymes, y prácticas rentadas en empresas privadas”.

Por su parte, indicó que es necesario “eliminar las retenciones al sector agroexportador” e impulsó el Plan Primer Paso (PPP) como una alternativa para impulsar el empleo nacional.

Patricia Bullrich apuntó contra Massa

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio le reprochó al ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP) que “dijiste que viniste a sacar las papas del fuego y nos hiciste puré”.

“El dólar a mil mangos, la hiperinflación, dejaste dos millones más de pobres, estás cavando más el pozo”, dijo Bullrich esta noche en el debate presidencial.

Javier Milei y la “modernización del sistema laboral”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, indicó que “la casta lo único que hace es consumir capital, con su modelo del gasto” y condenó la “justicia social, que castiga ahorro e inversión”.

En el marco del segundo debate presidencial, Milei propuso en ese sentido una “modernización del sistema laboral y una reducción de penalidades de suba del salario real” y le replicó a la candidata de la Izquierda, Myriam Bregman: “Con las cosas que vos propones vamos a tener muchísimo menos trabajo y con empresas quebradas que seguro vos vas a querer nacionalizar”.

Massa aseguró que profundizarán la baja de impuestos

El candidato presidencial de Unión por la Patria anunció que está trabajando la posibilidad de acceder a “créditos hipotecarios en acuerdo con el sistema financiero”, en los que “la cuota aumenta si aumenta el salario”.

Anunció asimismo que desde el Gobierno nacional están “detectando inmuebles ociosos que tiene el Estado nacional, para crear un total de 2 millones de lotes con servicios”.

A su vez, apuntó contra Javier Milei, quien acusó de plantear “un mercado de trabajo donde las mujeres no tengan posibilidad de desarrollo y los jóvenes tengan que ir al mercado precario” y en el que los trabajadores “pierdan su derecho a las vacaciones pagas y a la indemnización, y volvamos a un régimen de esclavitud”.

Myriam Bregman y la reducción de la jornada laboral

La candidata del Frente de izquierda afirmó esta noche que “la salida no es pisándole la cabeza al de al lado, a los trabajadores” y propuso la reducción de la jornada laboral a seis horas para crear nuevos puestos.

“Parece que la culpa es de los trabajadores que tiene derechos; tenemos que dar vuelta la historia, y desde la izquierda tenemos la bandera, como reducir la jornada laboral a seis horas diarias cinco días a la semana y las que sobran repartirlas entre quienes no tienen trabajo y así crear 1.200.000 puestos” laborales genuinos, dijo Bregman en el debate presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *