ProvincialesRegionales

Comerciantes pilarenses advierten y exponen nombres de deudores en redes sociales

Read Time:1 Minute, 35 Second

En el contexto de una situación económica complicada que afecta a diversos sectores, algunos comerciantes de Pilar han optado por estrategias extremas para hacer frente a las deudas de sus clientes. La preocupación por la supervivencia de los negocios locales ha llevado a la adopción de medidas poco convencionales, como la exposición de deudores en redes sociales.

Recientemente, una carnicería local tomó la delantera al publicar en sus perfiles digitales los nombres de dos vecinos que mantienen deudas pendientes con el establecimiento, aunque también agradecieron a aquellos que entendieron la situación y se acercaron a regularizar. 20 días atrás habían anticipado que lo iban a hacer.

 

En el día de ayer, un maxikiosco muy reconocido del centro de la localidad, también optó por el camino de la advertencia, algo que quizás le termine siendo incómodo aunque positivo, porque según pudimos chequear, no es la primera vez que hacen posteos similares en sus redes.

 

Desde INFO Mercury, y a modo privado, hemos consultado sobre este tema a diferentes comerciantes con los que tenemos confianza como para consultar sobre esta problemática. Una mujer nos dijo: «Siempre sucedió, solo que ahora se incrementaron los montos y los tiempos de pago. Con los últimos aumentos, hay gente que nos debe cuentas de noviembre, de $10.000 o $20.000, que como sabrán al día de hoy esa mercadería triplicó o cuadriplicó su valor».

Las redes sociales han sido el canal principal utilizado para llevar a cabo estas exposiciones, lo que ha generado un debate sobre los límites de la privacidad en el ámbito comercial. Aunque la mayoría considera que la medida es una forma legítima de presionar para obtener lo que les deben, aludiendo incluso que ese cliente ahora compra o «anota» en otro comercio al que posiblemente perjudicará también.

 

Dato: las placas que subimos son reales, y corresponden a comerciantes o emprendedores de la zona. Fuente: Info Mercury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *