NacionalesProvinciales

Bullrich dijo en Rosario que su objetivo es “derrotar a las bandas para que la gente viva en paz”

Read Time:1 Minute, 48 Second

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó este lunes a Rosario para anunciar un plan para Rosario y adelantó que el objetivo es “derrotar las bandas para que la gente viva en paz”.

Antes de reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin con el fin de dar a conocer los lineamientos del denominado plan “Bandera”, Bullrich dijo que buscará “avanzar en un operativo fuerte de inteligencia”.

La ministra valoró el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad y aseguró que su gestión va a “mejorar mucho, mucho la operatividad”.

Sobre cómo recibió a las fuerzas tras el gobierno anterior, señaló que “falta mucho equipamiento y lamentablemente hay muchos problemas”.

Ana Isla/Rosario3

Al ser consultada por los periodistas presentes sobre la cantidad de agentes federales que llegarían a la ciudad para mejorar la seguridad, no dio cifras concretas y argumentó que no lo haría para “mantener ciertos secretos para que no se enteren los delincuentes”.

“La inteligencia criminal debe mejorar. Hoy solo se hacen seguimientos de teléfonos y falta mucho”, dijo y prometió trabajar junto a Pullaro para bajar las cifras de homicidio en Rosario (en torno a los 250 este año).

Cuatro fuerzas presentes

Bullrich comprometerá a la Prefectura, a la Gendarmería, a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para combatir de manera conjunta el avance del crimen organizado en la ciudad.

Su llegada a la ciudad tiene lugar luego de una semana en la que, en distintos hechos, se dejaron amenazas contra el gobernador Pullaro mientras se llevaban a cabo allanamientos, operativos de control en cárceles provinciales y traslados de presos.

Los jefes de las cuatro fuerzas federales tendrán una intervención directa en la ciudad, aunque todavía no se conocen los detalles sobre cómo será la coordinación entre los agentes y cuántos llegarán para trabajar en los operativos.

Tras la presentación conjunta la ministra de Seguridad tiene pensado visitar alguno de los barrios más “calientes” de Rosario.

La ministra de Seguridad nacional recibió a Javkin y a Pullaro el jueves de la semana pasada para discutir la crítica situación de inseguridad que atraviesa Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *