Deportes

Bomba con Enzo Fernández: el motivo por el que se cayó su pase al Chelsea

Read Time:1 Minute, 36 Second

¿Se cae el pase de Enzo Fernández a Chelsea? Por lo menos hasta la noche del miércoles 4 de enero, parece que sí. El futbolista argentino, por quien Benfica esperaba recibir 120 millones de euros, es decir el valor de su cláusula de rescisión, finalmente no será vendido al equipo inglés. El motivo: la propuesta del club londinense no alcanzó los números y la forma de pago que esperaban en Portugal.

Según informó el periodista Fabrizio Romano en Twitter, «la propuesta oficial de Chelsea por Enzo Fernández nunca fue de 120 o 127 millones de euros. La propuesta final hecha a Benfica fue de 85 millones de euros». El periodista italiano, en ese sentido, agregó: «Chelsea nunca discutió la cláusula de 120 millones de euros. No hay acuerdo para nada después de una nueva reunión esta tarde».

Emisarios del equipo inglés se reunieron este miércoles por la tarde con el presidente de Benfica, Rui Costa, quien manifestó su decisión de no vender a Enzo Fernández a menos que el futbolista ejecute de manera directa, unilateral y en un pago la cláusula de rescisión de su contrato, fijada en 120 millones de euros.

Así lo confirmó también el periodista Germán García Grova en TyC Sports: «La última propuesta que acercó Chelsea era de 85 millones de euros, no era por la cláusula». Según aseguraron en ese canal deportivo, la oferta del club que maneja el multimillonario estadounidense Todd Boehly sería en cuotas, y el equipo de Portugal pretende el dinero en un único pago.

De esta manera, tanto el valor del pase del futbolista como la forma de pago y otros detalles clave de la operación hicieron que el equipo portugués frenara la venta. La idea de Benfica es, justamente, mantener a Enzo Fernández en el plantel al menos hasta final de temporada, una vez terminada la Champions League y en un mercado de pases con dinero fresco para varios clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *