PolicialesProvinciales

Balotaje en Santa Fe: Milei ganó en toda la provincia y dio vuelta la elección en cuatro departamentos

Read Time:1 Minute, 48 Second

El candidato liberal y presidente electo Javier Milei se impuso en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe en este balotaje presidencial 2023. Lo que se debe analizar respecto a las generales de octubre es que en dicha elección, Milei se había quedado con 15 de los 19 distritos santafesinos y Massa con cuatro departamentos. En el balotaje, Massa no logró retener ningún departamento provincial y la bota santafesina se tiñó de violeta en su totalidad.

En las generales, Massa se había quedado con los departamentos Rosario, Constitución, San Javier y Vera, distritos en donde se había impuesto el candidato de Unión por la Patria, pero que en el balotaje Milei logró dar vuelta la elección en dichos departamentos, imponiéndose en la totalidad de la bota santafesina.

Los bicis puntos en la ciudad 

En el departamento La Capital la elección tuvo un ganador claro, triunfando Javier Milei con un 60,8% de los votos frente al 39,1% de Massa. Cabe destacar que Milei había sacado un 31,64% de votos en el distrito capitalino en las pasadas elecciones generales, habiendo incrementado su caudal eleccionario en casi 30 puntos.

Las Colonias fue el departamento donde Milei se impuso por mayor porcentaje de votos respecto a Massa, obteniendo el 77,1% de los sufragios frente al pobre 22,8% cosechado por el ministro de Economía actual.

En los grandes distritos como lo son Rosario, Santa Fe y Rafaela, la elección fue similar. En el departamento Rosario, bastión de donde se valió Massa para capturar un gran porcentaje de votos en la provincia durante las generales, Milei obtuvo la victoria dando vuelta la elección en este distrito por un 57,7% de los votos frente al 42,2% de Sergio Massa.

En el caso de departamento Castellanos, Milei obtuvo un gran caudal de votos con un 73,4% de los sufragios frente al 26,5% cosechado por Massa en el distrito del oeste santafesino. Los otros departamentos en donde Milei obtuvo más del 70% de los votos fueron Belgrano (71,7% a 28,2%), Caseros (70,8 a 29,1%), General López (70,6% a 29,3%) y San Martín (73,5% a 26,4%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *