Deportes

Argentina aplastó 3-0 a Bolivia y la altura no fue un problema en La Paz

Read Time:2 Minute, 43 Second

La Selección argentina tuvo una soberbia actuación en la altura de la Paz y goleó a Bolivia por 3 a 0 en atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Enzo Fernández con una sorpresiva aparición como centrodelantero, a los 31 minutos del primer tiempo; Nicolás Tagliafico con el hombro, a los 42, y Nicolás González, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo a la Selección nacional.

El defensor de Bolivia Roberto Fernández fue expulsado a los 38 minutos de la primera etapa por juego brusco.

Este significó el quinto triunfo de Argentina en La Paz y el segundo consecutivo por primera vez en la historia, ya que venció 2 a 1 (1965), 1 a 0 (1974), 2 a 1 (2005), 2 a 1 (2020) y 3 a 0 (2023).

 

Desde el comienzo del encuentro, Bolivia se mostró más ambicioso y profundo, aunque esto quedó solo en insinuaciones, mientras que Argentina ralentizó el juego y fue práctico para distribuir la pelota y evitó sufrir la complejidad de la altura en La Paz.

Posteriormente, los dirigidos por Lionel Scaloni -que no tuvieron a Lionel Messi- pusieron en acción su plan y con un sacrificado mediocampo con Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, en conjunto con las apariciones punzantes de Nicolás González, Ángel Di María y Julián Álvarez puso en aprietos a los locales.

La Selección nacional tuvo varias ocasiones que no logró concretar por la labor del arquero Guillermo Viscarra, mientras que el conjunto de Gustavo Costas intentó jugar con Marcelo Martins, pero este fue controlado por un Nahuel Molina de gran nivel.

Emiliano “Dibu” Martínez mostró nuevamente su solidez ante los remates de Víctor Abrego y Luciano Ursino para mantener con vida a Argentina que facturó posteriormente: una corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, contó con el centro preciso de Di María y la definición de Fernández de zurda debajo del arco para firmar el 1 a 0.

Ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian “Cuti” Romero, llegó el segundo tanto de la “Scaloneta”: desde un tiro libre, que tuvo el centro preciso de Di María, fue Tagliafico quien con el hombro -luego de un fallido cabezazo- terminó mandando el balón al fondo de la red para el 2 a 0.

En el complemento, Argentina demostró con un gran nivel por qué es el vigente campeón del mundo y acechó a su rival pese a las complicaciones por la altura. De Paul, de media distancia, y Fernández por la misma vía forzaron la reacción del arquero Viscarra.

Con el correr de los minutos, la “Scaloneta” sin la intensidad del comienzo, pero sin sobresaltos, se las ingenió para sostener la ventaja y de la mano de Di María -picante en el mano a mano- y Álvarez contó con situaciones de peligro para ampliar el marcador, pero el palo y el portero los privaron de festejar sus goles.

Sobre el cierre del partido, Argentina fue por más y tras varios intentos, González con un violento remate sentenció la goleada y la victoria histórica para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *