Nacionales

Anunciaron un importante aumento en el monto de las Becas Progresar

Read Time:2 Minute, 24 Second

La medida beneficiará a 1.700.000 estudiantes de todo el país y comenzará a implementarse a partir de agosto. El subsidio para estudiantes pasará de $13.000 a $20.000 mensuales.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este miércoles un aumento de las Becas Progresar de $13.000 a $20.000 mensuales.

La medida beneficiará a 1.700.000 estudiantes de todo el país y comenzará a implementarse a partir de agosto.

En una reunión en el Palacio de Hacienda junto a jóvenes estudiantes, los ministros hicieron pública la medida que tiene por objetivo promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

“(Queremos) contarles que a partir del mes que viene van a cobrar en lugar de 13.000 pesos, $20.000, y los doce meses, porque tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, defender el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la facultad”, sostuvo Massa.

Consideró que se debe “construir conciencia en la sociedad que la plata mejor invertida en el país es la plata en educación de sus futuras generaciones”.

“Becas para las Universidades Públicas que se extienden a lo largo y lo ancho del país. En el caso de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y la Jauretche, 8 de cada 10 alumnos son la primera generación de universitarios. Son hijos de laburantes que pueden acceder a la universidad”, destacó el precandidato de Unión por la Patria.

“En un país en el que todo el tiempo se habla de gasto en educación y nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y que están mal, queremos mostrar que la educación incluye, iguala oportunidades”, señaló.

En tanto, el ministro de Educación indicó que “hay 20 mil establecimientos con este programa y eso nos dice que se está cumpliendo el objetivo, es una inversión muy grande para que los chicos puedan estudiar”.

Perczyk dijo que “el Gobierno anterior comenzó con 900 mil becas y lo dejó cuatro años después con 550 mil, y que además, en lugar de 12 meses se pagaban 10 meses”.

“Ahora son 1.700.000. Se han ampliado las becas y aumentado los montos. Hay que ir y terminar la escuela. Para estudiar luego en la universidad o en la escuela superior”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

– Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

– Sin límite de edad para personas trans, integrantes de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

– La suma de los ingresos del joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *