Provinciales

Alerta por sobrepoblación en las cárceles de la provincia de Santa Fe: hay 2.227 presos por encima de la capacidad máxima

Read Time:2 Minute, 6 Second

De acuerdo a la información a la que accedió AIRE, la capacidad máxima de alojamiento en las Unidades Penitenciarias de la provincia es de 6.374. Sin embargo, en la actualidad hay un total de 8.601 personas: en total son 2.227 más que la capacidad máxima.

LEER MÁS ► Rosario: motín e intento de fuga en una comisaría desbordada de presos

Desglosando las estadísticas, las cárceles provinciales albergan 5.512 personas condenadas y otras 3.089 personas que se encuentran en prisión preventiva: son 8.601 personas en total. Además, hay otros 553 detenidos en la provincia de Santa Fe que están a disposición de la Justicia Federal.

La ciudad de Santa Fe no se queda al margen. En las comisarías locales (incluyendo la Comisaría 1 de San Javier y la Alcaldía de Helvecia), hasta el 1° de septiembre había 361 internos, más del doble de su capacidad máxima (153).

En Rosario, según datos del Ministerio de Seguridad de la provincia, la capacidad máxima de ocupación de acuerdo a la totalidad de las comisarías es de 142 personas. Sin embargo, los datos recopilados hasta el 4 de septiembre indican que hay 444 internos.

Se fugaron 16 presos de una comisaría de Granadero Baigorria

El sábado por la tarde se escaparon 16 presos de la Comisaría 24° de Granadero Baigorria. El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, confirmó que este sábado al menos diez personas que estaban detenidas en la comisaría 24 de Granadero Baigorria escaparon del lugar.

Los detenidos lograron escapar tras sortear estas rejas.

Los detenidos lograron escapar tras sortear estas rejas.

La dependencia que tiene capacidad para un total de 16 detenidos al momento de la fuga albergaba a 48 personas.

Rosario: motín e intento de fuga en una comisaría desbordada de presos

Este miércoles hubo un motín y un intento de fuga en la comisaría décima de la ciudad de Rosario que tiene capacidad para 12 personas, pero actualmente aloja a 48 presos. El hecho ocurrió durante un control de rutina en la dependencia ubicada en Darregueira al 1100.

El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, confirmó la información y dijo que la comisaría estaba desbordada de presos.

El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, confirmó la información y dijo que la comisaría estaba desbordada de presos.

El comisario fue internado en el Hospital. Además, hubo dos policías heridos y dos presos resultaron lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *